10 Cosas que he aprendido sobre la vida de madre

10 Cosas que he aprendido sobre la vida de madre

Ser madre es abrumador, es agotador, es LO MÁXIMO, pero no quita que de vez en cuando nos quedemos 30 mnts en el baño haciendo nada solo porque necesitamos un tiempo para nosotras.

Pero me sorprende como otras madres son las primeras en atacar, hace poco estaba brechando a Eva fuera del colegio y 2 madres estaban acabando a otras, los 20 mnts que dure brechando ellas la destruyeron.

Yo soy una persona burlona, MUY BURLONA, empezando por burlarme de mi, pero jamás con la intención de herir a otra persona, nuestras palabras tienen el poder de destruir o de sacar una sonrisa.

Cuando me convertí en madre aprendí grandes lecciones y aquí comparto alguna con ustedes sobre este tema:

1- No prestar atención a lo que digan los demás: cuando Eva estaba en la panza, todo el mundo tenía una opinión, cuando nació el tema de la lactancia, el colegio, la comida, etc… si yo me pongo a llevarme de lo que dice la gente, hacer lo que piden, a complacerlos sería la persona más infeliz del mundo. Yo escucho a todos, les sonrío y le digo gracias, pero ahí llegó. No permito que sus palabras me afecten.

2- No juzgues: cada persona que tú conoces está luchando una batalla, tal vez esa persona no te saludo porque andaba en su mundo pensando como resolver algo, tal vez ese que anda como un loco en la calle debe de llegar urgente a un lugar porque hay una emergencia, no juzgues a las personas porque no sabes que hay detrás.

3- Practica la compasión y la empatía: cuando veo a una mamá volviéndose loca con su hijo trato de ayudarla, hace poco le di el paso a una señora que su hija estaba llorando en la fila porque ya estaba desesperada, si puedo ayudarla lo hago, porque todas hemos estado ahí que la gente en vez de ayudar te mira con cara de mala madre.

4- No me importa lo que la gente piense: cuando Eva se tira en el supermercado yo no vuelvo loca pensando si soy mala madre, que pensara la gente, que vergüenza. No, ella es una niña y está haciendo su rabieta para demostrar su punto, suficiente tengo yo lidiando con una niña tirada en el pasillo de las galletas para mortificarme por lo que piense alguien que ni conozco.

5- No critico: cada madre hace lo mejor que puede con lo que tiene. No necesitamos escuchar personas minimizando o atacando lo que hacemos cuando lo hacemos con amor.

6- Ayudo a una madre que lo necesita: mi hermana hace poco estaba tan agotada que se durmió camino a su trabajo (yo la estaba llevando) me ofrecí a quedarme con mi sobrino para que ella pudiera descansar cuando saliera. Ayuda como te gustaría que te ayudaran a ti.

7- No des tu opinión si no es solicitada: si tú me ves con Eva pasando trabajo, sudando y mi hija gritando ese NO es el momento para tú darme tu opinión. Más adelante si ves que te comento la situación pues adelante.

8- Escucha en silencio: a veces yo solo quiero desahogarme sin ser juzgada o atacada. Solo quiero soltar todo la carga que llevo dentro sin sentirme una mala madre por eso.

9- Tú no eres mejor madre que otra: ese pensamiento de que somos mejores que otras debemos de eliminarlo. Una puede ser muy buena en la rutina del sueño, otra en la alimentación, otra en horas de juego, otra es más calmada, otra es buenísima enseñándole cosas a sus hijos, ¿qué yo hago? Las sigo en las redes, hago preguntas, busco como yo puedo mejorar y que puedo aprender de ellas.

10- Se la animadora: la mayoría de veces yo me cuestiono si lo estoy haciendo bien, me siento insegura y pasan cosas día tras día que me ponen a prueba. Es bueno escuchar a personas decirte “lo estás haciendo bien”, “tú eres suficiente”, “eres un muy buena madre”.

Antes de mandar ese mensaje, el correo, abrir la boca, verifica de donde viene ese sentimiento realmente. Vivimos en una sociedad que nos motiva atacar, pero con un ejercicio diario, verás que todo pasará y tú ni cuenta te darás, cuando haces las cosas con el corazón, con amor, verás como tú mundo cambiará y como las personas cambiarán contigo.

Todas estamos en esto JUNTAS, todas somos responsables de educar esta nueva generación, todas pasamos por la misma cosa, entonces vamos a unirnos en vez de atacarnos, unidas seremos mejores mujeres y mejores madres.

Gracias por leerme,