El famoso balance

El famoso balance

Si algo vemos en las revistas, muchísimos blogs, sin mencionar influencers es el famoso balance y como ellas logran hacerlo todo. Siempre espectaculares en sus fotos, reels y videos y yo todavía con el moño en la cabeza.

Hace mucho, en mi búsqueda del famoso “balance” me desgasté por completo, lo quería tanto que terminé en cama por 2 días, en ese momento entendí bien claro, que eso no es posible.

Lo primero que tenemos que entender es que nunca tendremos el balance en todas nuestras áreas de la vida, tendremos días donde seremos excelente amas de casa, otros seré la mejor esposa, una amiga presente, una mamá paciente, pero tal vez no logremos hacer eso en el mismo día y esta bien si no lo logramos. Todos hablan de mantener todos los platos arriba y dando vueltas al mismo tiempo sin importar como eso nos va desgastando.

Pero con el tiempo entendí que no todos los platos necesitan estar arriba al mismo tiempo para yo tener éxito, que a veces el plato de ama de casa estará más arriba del de jugar con mis hijas porque necesitamos un hogar limpio y ellas necesitan comer, pero en otros días el de mamá estará arriba porque nos vamos a jugar y la ropa se dobla después, he aprendido a tenerme compasión con cada cosa que no logro, no andar en un eterno corre corre y fluir para poder lograr mis metas del día.

Somos nuestros peores jefes, nos atacamos constantemente porque la cocina no está limpia porque tengo que atender a la bebé, o porque hoy no pude jugar tanto como quería con mi hija porque me tocó enviar unos correos del trabajo, me cuestionaba todo, me iba a la cama sintiéndome tan mal conmigo aún cuando en el día no logré las cosas que tenía sin enfocarme en todo lo que pude hacer en el día a día.

Hace unas semanas duré 15 días sin poder lavarme la cabeza porque simplemente no aparecía el tiempo y algo o alguien necesitaba de mí, tengo días donde mi hija ve más tv de la cuenta porque necesito poder trabajar, limpiar o cocinar, a veces las conversaciones con mi esposo se centran sólo en nuestras hijas porque ni para eso nos da tiempo, esa es la realidad y esa es la vida, no podemos pintar el mundo perfecto cuando en realidad, para nosotros no es así, por lo menos para mí.

Algunas cosas que me han funcionado:

  • Escribir una lista de todo lo que necesito hacer en la semana, que no se quede la más mínima cosa.
  • Organizar por día las tareas que puedo hacer basándome en el tiempo que tengo para cada una.
  • Tomar descansos, yo me prometí no trabajar después de las 5:00pm, tengo días donde lo cumplo y bajamos al patio, tengo otros como hoy donde le presté más atención a las niñas en ciertos momentos y eso me desvió de mi trabajo, así que pretendo terminar a las 6:00pm
  • Celebrar lo logrado, sin importar lo que no hiciste, se queda para el otro día no importa, lo importante es tachar todos los días, si hoy no pudiste estar con tu pareja, planifica para el viernes en la noche o el sábado una salida de ustedes.
  • Busca ayuda, un familiar, si puedes contratar, pero si no está dentro de tus posibilidades entonces manejarte con lo que tienes.
  • Al final del día tacha todo lo logrado, prepara el siguiente día.
  • No te llenes de cosas que sabes que no puedes lograr.
  • Aprende a organizar tu tiempo, hay cosas que yo puedo hacer cuando Rosalía está despierta, pero hay otras que es mejor cuando ella está durmiendo, antes de hacer una tarea me pregunto si puedo hacer esto cuando Rosalía se levante, si la respuesta es un “sí” pues sigo con la otra.

Recuerda que esto es un día a la vez, espero que estos consejos te ayuden.

Gracias por leerme,