48 Horas en monte cristi

48 Horas en monte cristi

Salimos el sábado a las 5:40am rumbo a Monte Cristi, era nuestra primera vez y por todo lo que habíamos visto, las expectativas estaban bien altas, yo no se cual de las dos estaba más emocionada con este viaje.

El camino es LARGO, son casi 4 horas de camino, me aseguré bien de tener picadera, agua y el ipad cargado para Eva, aunque casi siempre se duerme el viaje completo como fue en este caso. El camino es bastante seguro, la carretera muy buena.

Llegamos al club náutico donde teníamos la reservación para el tour, el chico súper amable nos ayudó con todo, nos pusimos los chalecos y realizamos nuestro primer recorrido, los Manglares, que bello cada rincón, la naturaleza, todo ese verde es hermoso, nuestra primera parada fue en la plataforma, es un espacio dentro de los manglares donde te puedes bañar con toda la seguridad del mundo, me impresionó mucho que Eva se tirara conmigo pudiéramos nadar juntas. Yo no toco fondo, tiene bastante corriente, hay muchos peces para tu poder compartir con ellos. Duramos unos cuantos minutos para continuar la ruta.

De ahí nos llevaron a la piscina natural, tienen otra playa conocida como la de avena, donde su arena es como avena, pero nosotros decidimos no meternos ahí, el recorrido te pasa por la parte de atrás del Morro, impresionante esa vista para llevarnos a la Isla Cabra.

Esta pequeña isla es BELLA, con un agua cristalina, unos árboles que dan mucha sombra, una zona con mesas, lo único que puedes hacer es tirarte y darte un buen chapuzón, es bien tranquila, tiene muchas rocas, recomiendo a los que puedan comprarse sus zapatos para la playa, lo hagan para este viaje, deben de llevar una neverita con agua y picadera porque para la hora que fuimos ya teníamos mucha hambre, desde allá te pueden llevar a los cayos los 7 hermanos, nosotros por la hora y el hambre no pudimos ir, pero nos dicen que es muchísimo más bello que donde estábamos.

Ahí duramos bañandonos hasta la 1:00pm, caminando fuimos a ver las salinas que tiene la isla, esa agua rosada fue una de las cosas que más le gustó a Eva. Mi recomendación es ir lo más temprano posible porque después de la 1:00pm empiezan a llegar todos los botes y ya ahí se complica todo, no olviden llevar su neverita con todo. De regreso nos quedamos almorzar en el club náutico, yo comí el pulpo, buenísimo, Eva comió arroz y habichuelas porque hay cosas que nunca van a cambiar.

Hicimos una parada para poder disfrutar del Morro, cuanta belleza, Eva ya estaba muy cansada así que no pudimos bajar porque el solo pensar que tenia que volver a subir con ella ya me cansaba, bajamos un poco para poder disfrutarlo y luego nos devolvimos, pero es hermoso, vale la pena ir a sentarse un rato allá. Puedes ir al columpio que está arriba, a mi se me olvidó, se quedará para la próxima.

Arrancamos para Punta Rucia solo para darnos cuenta que no habíamos sacado el dinero del cajero y todo se debe de pagar en efectivo, tuvimos que devolvernos a Monte Cristi detrás de un cajero y una persona nos recomendó un “camino mas corto” para llegar a Punta Rucia eso estaba solo, oscuro y el camino malísimo, tomen el camino largo.

Llegamos a eso de las 7:00 pm a la villa, allá cenamos y nos quedamos compartiendo, Eva viendo Moana, yo acostada en el sillón, queda justo frente a la playa así que ese sonido de esas olas fue lo mejor para dormir. Cenamos allá mismo en la villa, ellos tienen un restaurante, te llevan la comida a la habitación si así lo deseas. El personal bastante amable, bien limpio, seguro y lo que más me sorprendió fue la temperatura, nosotros hasta apagamos el abanico. Es un ecolodge, todo en madera, la ducha afuera, es un lugar para tu descansar, porque la mayor parte del tiempo te la pasarás fuera.

Al otro día a las 8:00am estábamos saliendo para Cayo Arena, no voy a mentir, ese viaje me asustó, el hombre andaba a mil y yo tuve que decirle que le bajara algo porque pensé que iba a salir volando, Eva se asustó bastante porque al ser un tour privado no iba lleno, nos enseñaron la piscina natural, un agua cristalina, donde puedes tirarte a darte un baño, como la marea aún estaba un poco alta por la hora nosotros decidimos seguir a la isla.

Cayo Arena, es un pedacito de isla demasiado hermoso, cuando llegamos sólo habían 3 personas, tiene un oleaje bien movido, pero nada que no se pueda manejar, me puse mi snorkel y me metí al agua a ver todos los hermosos peces, Eva le dio pan y estábamos rodeadas de ellos, yo no había visto un paisaje tan bello como ese. Nos quedamos bañándonos hasta las 11:00am pero ya empezaban a llegar las personas, se puso a un punto insoportable y nosotros salimos corriendo. A Cayo Arena no puedes entrar a la playa con zapatos, no puedes tirar la toalla al suelo porque todo eso recoge arena, la isla no produce arena y cada vez se va quedando con menos. Puedes llevar tu picadera, agua, etc… no olvides protector solar porque allá no hay NADA de sombra. Al lado de la isla queda un pedacito de donde estaba antes, es bien bajito, más privado y para bañarse buenísimo.

En el regreso nos dieron el tour por los manglares de Punta Rucia, bellísimo y finalmente nos quedamos bañándonos en la playa frente a nuestro hotel, ¿vieron que belleza? es bien bajita, no va gente, puedes dejar tus cosas con toda seguridad. Lo único que no me gusto del hotel era un musicón que tenían fuera, pero son cosas que están fuera del alcance de ellos.

Información general:

Tour para los Manglares: Carlos de la Cruz 829-978-4844

Tour para Cayo Arena: Mártires Gómez 829-262-0077

Los costos varían por la cantidad de personas, si quieres hacerlo público o privado, en nuestro caso los gastos fueron los siguientes:

Tour Manglares: RD$ 2,500.00 P/P, Eva no pagó.

Tour Cayo Arena: RD$ 1,000.00 P/P Eva no pagó.

Hotel Tropic Ecolodge

Los trajes de baños, snorkel y demás puedes ordenarlo aquí

Descarga aquí una guía de que debes de llevar al momento de ir a Monte Cristi

Descarga la lista de lugares que puedes visitar, eso incluye algunos que se nos quedaron, pensamos volver pronto para volver hacerlo.

Espero que esta guíe les ayude para hacer su viaje increíble.

Gracias por leerme,