Reflexionando sobre el 2023

Reflexionando sobre el 2023

Se fue el 2023, una de las cosas que más me gusta hacer es reflexionar que nosotros pudimos lograr este año, casi siempre nos enfocamos en lo que no logramos, en lo que nos faltó, pero en este post, lo quiero hacer celebrando nuestros pequeños logros, si bien es cierto, muchas metas se quedaron sin cumplir, otros grandes llegaron.

Este fue nuestro 2023:

  • Nos mudamos a un nuevo hogar: duramos 1 año viviendo en casa de mi mamá en lo que pudimos ahorrar bien, organizarnos, nos tomó más de 3 meses encontrar este apartamento, tal cual como nosotros lo pedimos, es pequeño, tiene 2 habitaciones, está en nuestra zona, cerca de nuestros trabajos, el colegio de las niñas, rodeados de árboles, un lugar donde nos sentimos seguros y estamos felices. Firmamos contrato el mismo día que tuve una entrevista en el trabajo donde estoy ahora, minutos antes me habían llamado para decirme que empezaba a trabajar.
  • Tengo un nuevo trabajo: llevo un año trabajando como Encargada de Marketing Digital en una empresa, es un trabajo que me llena de retos todos los días, que me lo disfruto como nadie, que me apasiona, que me ha permitido crecer y donde he creado relaciones muy bonitas.
  • Eva se graduó de primero: lloré la actividad completa, no podía creer que mi bebé celebrara su graduación que esto va tan rápido, fue un día muy bonito, lo compartimos en familia, estuvimos felices, hicimos algo sencillo, sólo la familia, pero ella se lo disfrutó al máximo.
  • Celebramos los 7 años de Eva: ella nos pidió un cumple de Barbie y nosotros nos encargamos de hacer ese sueño realidad, Eva es una niña muy agradecida, de muchas emociones, por lo que siempre trato de tener detalles con ella que se que le van a gustar.

-Rosalía empezó el colegio: fue un día de muchas emociones, especialmente para Miguel, Rosalía realizó su proceso de adaptación fue sorprendente, nunca lloró, ama ir al colegio, le encanta la profesora, los niños, se siente feliz allá.

  • Celebramos 2 años de casados, yo siento que tenemos muchos más ya por el tiempo que tenemos conociéndonos, además de lo que duramos antes del matrimonio, pero ahora vamos rumbo a los 3, aún no hemos celebrado nuestra luna de miel, esperamos celebrarla en el nuevo año.
  • Rosalía celebró su primera velada de Navidad donde cantó y bailó, todo fue súper hermoso, obviamente yo lloré, porque se sintió que ya no tengo bebé, es una niña grande.
  • Encontramos nuevos lugares para compartir en familia, hicimos mini rutas de lugares para conocer en familia, recorrimos los viejos como la Zona Colonial.
  • Celebramos los 2 años de nuestra Rosalía, una actividad exclusiva para la familia, en un parque que ella adora, fue el lugar donde pudimos compartir y pasar la mañana. No puedo creer que mi bebé ya tiene 2.
  • Le tomamos un nuevo amor a los lugares para desayunar, las niñas por lo general comen de todo lo que brindan, luego de ahí siempre salimos a caminar o compartir y nos pasamos la mañana completa desconectados de todo.
  • Empezamos hacer muchas noches de películas, yo soy de crear experiencias, me lo disfruto mucho, las niñas les encanta, Rosalía aún no se nos queda una película entera sentada, pero, aguanta bastante, lo hace divertido con sus ocurrencias, hacemos tablas con las cosas que les gustan a las niñas y creamos todo un ambiente para ver cada película.
  • Con organización, esfuerzo, pude sacar tiempo para salir con Eva, tener tiempo con cada niña, crear experiencias, esta fue en Selfie World, no es fácil dedicar tiempo de manera individual a cada persona, pero con el tiempo, he aprendido a no presionarme tanto, hacerlo cuando puedo, como puedo, a veces es saliendo de la casa, otras viendo una película, armando un rompe cabezas.
  • Celebré mis 40 años con mis hijas, llena de alegría, de felicidad, con mi familia, fue un día tranquilo, los cumples para mi son una mezcla de emociones porque me pienso en mi papá, como lo extraño, pero trato de sacar el máximo a mis cumples, más por tener a mi familia conmigo.

A veces pensamos que tienen que pasar estas cosas grandes y drásticas en nuestras vidas para hacer que un año cuente, que sea diferente, pero para mí, momentos como estos, estar con mi familia, tener salud, sacar momentos en estar en familia, aprender todos los días, crecer y vivir en gratitud es una de las mejores herramientas para ser feliz.

Gracias por leerme,