Primer viaje en familia Constanza

Primer viaje en familia Constanza

Constanza es uno de nuestros lugares favoritos, el frío, las montañas, las aventuras que se presentan todos los días combinados con la calma y la paz que te ofrece el lugar, lo único que se hace allá es conectar en familia.

Este fue nuestro primer viaje como una familia de 4, la logística es otra, pero, yo llevo siempre lo necesario, yo veo estas familias que empacan la casa cuando van con una bebé, yo en un bulto entré arriba lo de las niñas y abajo lo de nosotros, si llevo siempre lo esencial.

En cuanto a que empacar a cada una le llevé 2 cambios de ropa por día, 2 pijamas, 1 abrigo y 2 mantas una grande que nos cubría a todos y una pequeña por si acaso en el carro, por qué llevo 2 cambios de ropa? porque la vida me ha enseñado que se ensucian, se mojan, se manchan, se quedó enganchada de algo y se rompió, Eva me ha dado una clase intensa de que nada es imposible con ella y como Rosalía me puede tirar un buche o hacer una explosión, siempre le llevo sus cambios.

Llevo otro bulto que es el que se va alante en el carro conmigo, es el que tiene los pañales, wipes, cremas, paños de cargar, 1 cambio de ropa de las niñas y una blusa mía (ya me han vomitado lo suficiente para tener un extra), una manta fina, una gruesa y el botiquín de las niñas, además de meriendas y el cargador del ipad.

Botiquín niñas:

  • Sterimar para Rosalía por si se le congestionaba la nariz.
  • Nose frida para succionar los mocos.
  • Winasorb de bebé.
  • Supositorios.
  • Dramanol para las náuseas de Eva.
  • Winasorb de niños.
  • Fusidín para las picaduras de insectos (lo alivia de una vez)
  • Trombosid porque la caída nunca falta.
  • Sertal para dolores de barriga.
  • Zyrtec para las alergias.
  • Bombita porque a veces se me aprieta producto de las alergias.

En cuanto a cosas extras, su coche y la silla del carro la usamos para todo lo demás, yo creo mucho en menos es más, con eso resolvimos todo.

La salida fue buenísima, ambas niñas cayeron rendidas el viaje entero, antes de partir le di a Eva dramanol porque siempre se me marea, se durmió y no tuvimos ningún inconveniente, bueno, hasta que se dañó el carro de mi suegro y ahí nos quedamos varados por 5 horas, pero después que lo arreglaron todo bien.

Por la hora, nos fuimos a las Fresas Ariyama, es un lugar donde además de tomarte fotos hermosas, te brindan un té de fresa buenísimo, tienes una chimenea para preparar marshmellow, el jugo de fresa es riquísimo, haces tu propia recolecta de fresa que es lo que a Eva más le gusta, duramos algunos 45 mnts allá. Tiene un costo de RD$500.00 los adultos y RD$300.00 los niños.

Nos fuimos al hotel, como siempre nos quedamos en Alto Cerro, me encantan sus villas bien cómodas y seguras para las familias, tiene su área grande de juegos, caballos, zipline, estamos rodeados de árboles y muchos pinos, un restaurante donde TODO es buenísimo, Eva alimenta los animales, el servicio y las atenciones son demasiado buenas, en fin, es el sitio donde más me gusta quedarme porque lo tiene todo.

Me quedé con Eva en los juegos, para así yo tener un momento con ella, pero encontró 3 niñas su edad y me dijo “mami quédate aquí tranquila me voy con mis amiguitas”, yo tengo que ser sincera, yo hablo mucho de independencia, yo le brindo las oportunidades y la dejo ser, pero la mamá gallina que hay en mí es demasiado fuerte y me cuesta mucho dejarla, yo sé que es parte de su crecimiento y del proceso, pero creo que tiene mucho que ver con la muerte de papi que quiero tener a todos conmigo y creo que así protejo a todos, wow, me fui profundo en un post sobre Constanza, ok, volvemos a la programación regular.

En la noche bajamos a la fogata, me encantan como se ven las estrellas en el cielo tan limpio, Eva siguió jugando con sus amigas, en la fogata prepararon los marshmellows, nosotros hicimos un BBQ en nuestro quiosco y ahí nos quedamos hablando.

Al otro día nos comimos nuestro desayuno para arrancar a la pirámide, se me había olvidado lo que era viajar con una bebé que todo el tiempo quiere estar arriba de ti, Rosalía por suerte estuvo haciendo sus siestas súper bien, yo eso no lo negocio, ella tiene que dormir porque entonces la que paga soy yo.

Llegamos a la pirámide como a eso de las 12:00m, aún la hora y siendo abril estaba bastante frío, la señorita Rosalía a pesar de estar abrigada yo quería ponerle una colchita como tenía Eva, pero esa niña estaba negada a estar arropada, terminé metiéndome al carro con ella porque en una llegó una brisa tan fuerte que me preocupé con amabas.

Cuando vayas a la pirámide siempre lleva: agua, merienda o algo para picar, mantas, abrigos extras y hasta gorro si puedes porque la temperatura es muy cambiante, una vez a Eva se le metió agua por los tenis, le tuve que quitar todo, sacar unas medias que por cosa de la vida tenía en mi cartera y poner los zapatos y medias al sol el camino entero (ven porque siempre me gusta andar preparada).

Regresamos para comer al hotel, Eva alimentar los animales y salir para la capital, las niñas se pasaron el camino completo durmiendo y esas fueron como unas mini vacaciones, cuando viajas con niños es difícil tener un momento para uno, Eva encontró sus amiguitas, pero Rosalía aún depende mucho, siento como que necesito unas vacaciones de mis vacaciones, pero no lo cambio por nada del mundo.

Nuestro bulto: https://amzn.to/3uaQ8Zv me encanta porque tiene las divisiones, las de arriba es de las niñas y abajo nosotros.

Bulto que llevo alante: https://amzn.to/3DPSGzG

Ropa de las pirámides: en Patpat

Abrigos niñas: Rosalía Eva

Gracias por leerme,